https://www.amazon.es/l/B0196FXQPA?_encoding=UTF8&redirectedFromKindleDbs=true&rfkd=1&shoppingPortalEnabled=true 
CAMINOS DEL LÓGOS es una página web de filosofía y crítica cultural a cargo de D. D. Puche, que pretende ofrecer herramientas teóricas para comprender nuestro vertiginoso presente. También es el nombre de la revista online (ISSN 2659-7489) que publicamos semestralmente. Puedes colaborar en una u otra, siguiendo estas indicaciones. Otra forma de ayudarnos con el tiempo, el esfuerzo y los gastos de un proyecto como éste es comprar nuestros libros o suscribirte a la página.

                                       NUESTROS LIBROS                               SUSCRIPCIÓN

REVISTA



Página de Caminos del lógos (ISSN: 2659-7489), revista online de filosofía contemporánea de aparición semestral. A continuación podrás encontrar los números publicados y las normas de colaboración. Si lo que quieres, en cambio, es colaborar en la web homónima (en la que te encuentras ahora mismo), haz clic aquí.


NÚMEROS PUBLICADOS


 - Número 0 (enero-junio de 2019).




https://drive.google.com/file/d/1ydyrWexIVCHeXed6CzSn8FzFV7xyrXwM/view
ÚLTIMO NÚMERO PUBLICADO
(Nota: no se trata de un número real, 
sino de un "número cero" que sirve 
de modelo a los colaboradores)



NORMAS DE COLABORACIÓN EN LA REVISTA


1. Se tomarán en consideración originales (artículos, notas, reseñas, entrevistas, etc.) sobre cualquier asunto relacionado con la filosofía, los estudios culturales, ciencias, humanidades, arte, etc. Los textos presentados han de ser inéditos; no pueden haber sido publicados antes o haber sido presentados a concurso. Una vez publicados en Caminos del lógos (en adelante, CdL), no podrán ser publicados en ninguna otra fuente, ni en ningún otro formato, sin la autorización expresa de la revista. Podrán ser reproducidos fragmentos de los mismos, indicando siempre (mediante la correspondiente cita bibliográfica y/o URL) el lugar de publicación original. 
2. Los originales se enviarán, vía email, a grimaldlibros@gmail.com, con una carta de presentación del autor y un resumen del trabajo, acompañado de palabras-clave. Los textos estarán redactados en Microsoft Word (formato DIN A-4, espacio sencillo, letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, con las notas al pie/finales y la bibliografía a 10 puntos), y deben estar escritos en castellano. Los artículos no pueden sobrepasar las 10000 palabras, las notas y comentarios las 4000, y las reseñas las 2000. Las notas al pie/finales se numerarán de modo continuo. 
3. Las citas seguirán el modelo “anglosajón”, esto es, irán incluidas en el cuerpo de texto, entre paréntesis, remitirán a una bibliografía final, y tendrán esta estructura:
(KANT 2004/352) 
(BARJAU 2006/204-205)
En caso de haber más de una cita de un mismo autor y año, en la bibliografía final habrá que acompañar los años de publicación con letras (a, b, c, etc.). Las citas de textos online también deben incluirse en la bibliografía final. Las referencias bibliográficas de ésta seguirán estos modelos:
LIBROS: KANT, I.; Crítica de la razón pura, Madrid: Alfaguara, 2004. 
OBRAS COLECTIVAS: BARJAU, A.; “El poder de los afectos y los afectos del poder”, en Spinoza revisitado (N. Ayuso, ed.), Valencia: Libros del Orbe, 2006.
REVISTAS: REDONDO, C.; “Prospecciones ecotecnológicas en el postcapitalismo”, en Aletheia, Revista de filosofía, 2017, vol. III, nº. 15.
PUBLICACIONES ONLINE: CALLEJA, E.; “Vicisitudes del alma transhumana”, en La caverna. Portal de filosofía, <www.lacaverna.com/2015/calleja/vicisitudes-alma-transhumana/txt>.
El resto de normas y abreviaturas de citación se dejan al criterio del autor, pero podrán ser modificadas por CdL para adecuarse a su estilo. 
4. Las palabras en lenguas extranjeras y los títulos de obras deben ir en itálicas. Los términos en griego deberán estar transliterados al alfabeto latino, sin espíritus (el áspero se transliterará por una “h”). Los caracteres griegos se reservarán para citas imprescindibles de pocas palabras. Los términos hebreos y árabes seguirán las normas de transliteración de la RAE. 
5. Todos los originales enviados recibirán vía mail un acuse de recibo. CdL comunicará antes de un mes a su autor si el texto ha sido aceptado o rechazado, sin tener que motivar su respuesta. Durante ese tiempo, el texto no puede ser enviado a ninguna otra publicación ni aparecer publicado online en ningún otro formato; en caso de que CdL tenga noticia de ello, lo rechazará automáticamente. Se podrá sugerir la introducción de modificaciones en el texto para su aceptación, por motivos formales. Ningún texto podrá ser modificado después de su aprobación, salvo por indicación de CdL.
6. La fecha o el número de la publicación dependerán de necesidades de espacio y programación editorial. Antes de su aparición, el autor recibirá una prueba que deberá revisar inexcusablemente en el plazo de una semana. Éste recibirá comunicación, a su debido tiempo, de la publicación del número, así como una copia digital del mismo.
7. En ningún momento se asume que colaborar con CdL pueda dar derecho a ningún beneficio económico, ni directo (en forma de pago) ni indirecto (debido a ingresos por publicidad de la web, venta de libros de sus responsables a través de la misma, etc.).


ENTRADAS ANTERIORES

Anotaciones estético-morales Apuntes sobre el ser (1 de 3) Apuntes sobre el ser (2 de 3) Apuntes sobre el ser (3 de 3) Apuntes sobre el ser (Addenda a 1) Breve diálogo político Caminos del Lógos (Libro) Caminos del lógos (Revista) Cataluña y (el resto de) España Censura Cinco reflexiones breves Colabora con nosotros Construcciones culturales Cristianismo sin Dios (libro) Cristo y el superhombre Cultura y posmodernidad De Quijotes y Sanchos Desencanto Desubjetivación Dos aspectos inseparables Echa un vistazo a 'Cristianismo sin Dios' El acontecimiento El énstasis la nada la muerte El fin de las facultades de Filosofía El lugar cultural y la función de la filosofía El nihilismo como "objeto" de la filosofía El nuevo realismo El pensamiento de mercadillo Esbozo ontológico Escucha el podcast de Caminos del lógos Esteticismo Estoicismo Felicidad Generalizar Industria cultural Inteligencia Interludio La cortesía del filósofo La era postilustrada La filosofía es la autoconciencia de Occidente La historia y el espíritu La identidad europea La izquierda identitaria La navaja de Ockham La revolución tecnológica y el destino del ser humano La sociedad histérica La vulgata posmodernista Las humanidades en un mundo inhumano Las sagas para adolescentes Lenguaje y pensamiento Literatura y pensamiento (I) Literatura y pensamiento (II) Los big data y la libertad Los conversos Los tibios Materia y libertad Melancolía Mitologías contemporáneas Mitosofía Nadie lee a nadie Naturaleza humana Necesidades simbólicas No respeto tu opinión No respeto tu opinión (Addenda) Nostalgia de la naturaleza Notas sobre Marx (I) Notas sobre Marx (II) Notas sobre Marx (III) Notas sobre Marx (IV) Notas sobre Marx (V) Nuestra situación antropohistórica Nuestros libros a un clic Nuevos modos de vida Observaciones sobre la filosofía Ontología Ontologías dinámicas Optimismo y tragedia Orfeo en el inframundo Para nuestros lectores Pensamiento y crisis Pensar lo sagrado Periodismo Polémica Por qué el mundo sí existe Prospectiva histórica Puntos de partida Puntos de partida (anotaciones) Qué extremos se tocan Quince preceptos panteístas Re-nacimiento Realidad trágica Reseña Sabiduría (II) Seis reflexiones sobre el futuro de Europa Tecnocracia demagogia e Ilustración Tesis económico-tecnológicas Transversalidad Un cristianismo panteísta? Un pronóstico nada halagüeño Victimismo e ironía Vida líquida y nihilismo Y para qué el ser? Yihad