CAMINOS DEL LÓGOS es una página web de filosofía y crítica cultural a cargo de D. D. Puche, que pretende ofrecer herramientas teóricas para comprender nuestro vertiginoso presente. También es el nombre de la revista online (ISSN 2659-7489) que publicamos semestralmente. Puedes colaborar en una u otra, siguiendo estas indicaciones. Si no quieres perderte ninguna actualización (artículos, adelantos de libros, podcasts, etc.), suscríbete en el siguiente enlace y recibirás nuestro boletín por email.

COLABORA



¿Quieres publicar textos de filosofía, cultura, arte o actualidad en esta web? La abrimos a los colaboradores interesados. Si lo que quieres, en cambio, es colaborar en la revista homónima (que se publica semestralmente), haz clic aquí.


NORMAS DE COLABORACIÓN EN LA WEB


1. Aceptamos propuestas de colaboración para la web Caminos del lógos (en adelante, CdL). Valoraremos textos (artículos breves, notas, reseñas, entrevistas, etc.) sobre cualquier asunto relacionado con la filosofía, la cultura, el arte, la ciencia y las humanidades. 
2. Los textos presentados han de ser inéditos y estar libres de derechos de autor de terceros; en caso de recibir reclamaciones, serán retirados de inmediato y declinaremos toda responsabilidad sobre los mismos. Los contenidos propuestos no pueden haber sido publicados antes en ningún medio físico ni digital, y podrán hacerse comprobaciones al respecto. Una vez publicados en CdL, no podrán ser publicados íntegramente en ninguna otra fuente ni en ningún otro formato, a no ser que su autor pida antes de forma expresa que sean retirados de CdL (lo cual se hará inmediatamente y sin compromiso alguno). Si se detecta que un texto ha sido publicado por el autor en cualquier otro lugar público, se retirará de inmediato y se declinará cualquier colaboración futura con aquél. Los colaboradores conservan en todo momento los derechos sobre sus textos, y por ello pueden recuperarlos cuando lo deseen; CdL no asumirá ninguna propiedad sobre los mismos ni es responsable de registrarlos en medio alguno antes de publicarlos. Por ello, los colaboradores deben indicar si desean que sean publicados con alguna licencia Creative Commons o equivalente. Los textos publicados en CdL podrán ser citados o reproducidos parcialmente en cualquier otro lugar, indicando y enlazando siempre la página de CdL en que aparecen con la correspondiente URL.
3. Los textos se enviarán por email a grimaldlibros@gmail.com, con una carta de presentación del autor y un breve resumen acompañado de palabras-clave. Los textos se presentarán en Microsoft Word, formato DIN A-4, espacio sencillo, letra Times New Roman y tamaño 12 puntos. Los hipervínculos que se consideren sospechosos o inapropiados serán retirados o incluso serán motivo de exclusión de un texto presentado; además, bajo ningún concepto se aceptará introducir código ajeno en la web. Si el autor no envía ninguna imagen para acompañar su texto, se le añadirá alguna que se considere apropiada a su contenido. La edición y maquetación corren a cargo de CdL, y sus criterios se considerarán inapelables. Los textos enviados no deben sobrepasar las 3000 palabras (se podrán aceptar textos más extensos, pero serán divididos para su publicación), y de hecho se sugiere una extensión en torno a las 1500-2000. Sólo se aceptan originales en castellano. 
4. Se recomienda prescindir de notas finales, pero en caso de haberlas, serán breves e imprescindibles, irán a 10 puntos, y se numerarán de modo continuo. Las referencias textuales (igualmente, se recomienda usarlas con moderación) seguirán el modelo “anglosajón”, esto es, irán incluidas en el cuerpo de texto, entre paréntesis, remitirán a una (breve) bibliografía final y tendrán esta estructura:

(KANT 2004/352)
(BARJAU 2006/204-205) 

En caso de haber más de una cita de un mismo autor y año, en la bibliografía final habrá que acompañar los años de publicación con letras (a, b, c, etc.). Las citas de textos online, obviamente, consistirán en un hipervínculo, aunque la referencia a su fuente debe incluirse también en la bibliografía final. Las referencias bibliográficas en ésta seguirán los siguientes modelos:

LIBROS: KANT, I.; Crítica de la razón pura, Madrid: Alfaguara, 2004.
OBRAS COLECTIVAS: BARJAU, A.; “El poder de los afectos y los afectos del poder”, en Spinoza revisitado (N. Ayuso, ed.), Valencia: Libros del Orbe, 2006.
REVISTAS: REDONDO, C.; “Prospecciones ecotecnológicas en el postcapitalismo”, en Aletheia, Revista de filosofía, 2017, vol. III, nº. 15.
PUBLICACIONES ONLINE: CALLEJA, E.; “Vicisitudes del alma transhumana”, en La caverna. Portal de filosofía, <www.lacaverna.com/2015/calleja/vicisitudes-alma-transhumana/txt>.

El resto de normas y abreviaturas de citación se dejan al criterio del autor, pero podrán ser modificadas por CdL para adecuarse a su estilo.
5. Las palabras en lenguas extranjeras y los títulos de libros y revistas deben ir en itálicas. Los términos en griego deberán estar transliterados al alfabeto latino, sin espíritus de ningún tipo (el áspero se transliterará por una “h”). Los caracteres griegos se reservarán para citas imprescindibles de pocas palabras. Los términos hebreos, árabes, etc., seguirán las normas de transliteración de la RAE. 
6. Las colaboraciones presentadas serán evaluadas por CdL, que antes de dos semanas responderá positiva o negativamente a su aceptación vía email, sin tener que motivar la respuesta. Se podrá sugerir la introducción de modificaciones en el texto para su aceptación, por motivos formales. Ningún texto podrá ser modificado después de su aprobación, salvo por indicación de CdL. La fecha de publicación dependerá de factores de orden y programación; se comunicará al autor el momento de la misma y se le proporcionará la URL correspondiente.
7. En ningún momento se asume que colaborar con CdL pueda dar derecho a ningún beneficio económico, ni directo (en forma de pago) ni indirecto (debido a ingresos por publicidad de la web, venta de libros de sus responsables a través de la misma, etc.). Los colaboradores podrán introducir en sus textos referencias y enlaces a páginas web u obras propias a la venta (en cualquier editorial, autopublicadas, etc.), siempre que los mismos sean discretos y tengan encaje en la estética de la página.  




alt="caminos del logos, colaboracion"